Parrillas Elitxu

CARACTERISTICAS Elitxu

+ saludable: 
La parrilla Elitxu consigue que al asar un alimento no caigan las gotas de grasa en la llama, logrando evitar los humos contaminantes y sus correspondientes olores. La grasa producida se recoge en un recipiente de Inox de fácil limpieza, al mismo tiempo se reducen considerablemente los costes en una posible  instalación de extracción de humo.

+ cómoda
: La parrilla  evita el contacto directo con el calor, gracias al armazón construido con doble capa de acero preparado para recibir altas temperaturas y de su puerta acristalada (cristal templado) elevable, de manejo muy sencillo y práctico, para poder observar el proceso del asado sin tener que soportar ningún calor. Su parrilla extraíble al exterior del hogar y sus diferentes grados de inclinación hacen muy fácil la disposición de alimentos sin riesgo y con eficacia.

+ rápida: 
La parrilla  dispone de un turbo ventilador que facilita el encendido. Al estar  cerrada y sin estar condicionada a los agentes exteriores (corrientes de aire, frío…), la temperatura que alcanza es aproximadamente el doble que una parrilla convencional, resultando una reducción proporcional del tiempo de asado y evitando la pérdida de jugos de los alimentos, mejorando la calidad de los mismos  así como su temperatura de servicio.

+ económica: 
La parrilla  aprovecha mucho más el calor que otra parrilla convencional, con lo que reduce a la mitad el consumo y el coste en carbón, así como hace mucho más rápido las elaboraciones siendo mucho más productiva con menor espacio.

+ segura: 
La parrilla  por su diseño, puede instalarse tanto en interiores como en exteriores. Al estar cerrada no tiene riesgos de saltos de chispas y una vez terminado el asado, con cerrar la puerta y el tiro de la chimenea, el carbón se consume sin ningún riesgo.

+ limpia: 
La parrilla  al estar cerrada evita que se desprenda ningún tipo de cenizas ni suciedad al exterior. La parrilla, el recoge-grasas y todos sus componentes, se desmontan con lo que se consigue que se limpien con gran facilidad.

+ aplicaciones: 
En la parrilla , por sus características especiales, se puede elaborar todo tipo de asados, carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas… además de otros platos como arroces secos y caldosos, guisados de pescado, asados húmedos…, consiguiendo un gusto realmente especial y característico.